Estudiantes son premiados por obtener los más altos puntajes a nivel Nacional de Letrapps Top Gamer 2018

Para complementar el trabajo de velocidad y calidad lectora, Letrapps ha desarrollado una serie de herramientas lúdicas denominadas “Gamificación de Aprendizajes” que apoyan el desarrollo y el ejercicio de la lectura en los estudiantes.
Por medio de la ludificación, se potencian los objetivos relacionados al mejoramiento en las destrezas de la lectura.
¿Qué es la Gamificación?
Corresponde al uso de elementos o técnicas relativas al juego para promover la motivación. Esta se consigue al solucionar conflictos o alcanzar diversos objetivos en actividades que no están relacionadas estrictamente al ocio.
¿Cómo se relaciona con la educación?
Al incluir componentes lúdicos, este método permite, por ejemplo, que acciones habituales o que poseen bajas expectativas puedan ser concebidas como experiencias de alto valor y sean mucho más atractivas para los escolares.
Durante el año 2018, estudiantes de los distintos establecimientos que cuentan con Letrapps a lo largo de nuestro país, trabajaron en el área de “Letrapps Gamer”, desarrollando diversas destrezas como reducir los intervalos de fijación, mejorar la memoria activa, aumentar la velocidad de lectura, aumentar la concentración, ampliación del campo visual, entre otras, obteniendo puntos como recompensa por superar los más de 300 niveles de juegos divididos en 7 áreas. El equipo de Letrapps, representado por el Profesor de Estado, señor Cristian Cornejo Droguett, Director Ejecutivo de Letrapps, visitó los establecimientos dónde se obtuvieron los mejores puntajes a nivel nacional, para hacer entrega de un reconocimiento a los estudiantes, además de un presente por ser los ganadores del Letrapps Top Gamer 2018.
Los tres primeros lugares quedaron en la IV Región de Coquimbo. Felicitamos a:
Primer Lugar: Maximiliano Torres Ramírez del Colegio Antonio Varas de la comuna de Vicuña con 230.000 puntos
Segundo Lugar: Enrique Silva Angel del Colegio Antonio Varas de la comuna de Vicuña con 226.225 puntos


Tercer Lugar: Yessenia Araya Pizarro de la Escuela José Agustín Alfaro de la comuna de Coquimbo con 100.700 puntos